Atlas eliminó a Chivas de la Liguilla del Apertura 2024 en lo que fue un duelo infartante hasta el último segundo del partido. El Rebaño Sagrado se adelantó gracias al gol de Víctor Guzmán, pero luego los Rojinegros lograron remontar sobre el final del encuentro.

Lo hecho por el equipo de Beñat San José fue épico. Atlas consiguió el empate en el minuto 85 después del gol en contra de José Castillo y todo indicaba que el Play-In se iría a la tanda de penales. No obstante, los Zorros ganaron en la última jugada del partido gracias al penal convertido por Aldo Rocha.

Este segundo gol desató la euforia de todos los futbolistas de Atlas y la furia de los aficionados de Chivas, que les arrojaron de todo a los jugadores rivales en el Estadio Akron. Durante el festejo tras el penal de Aldo Rocha, Luis Reyes le hizo un gesto a los aficionados del Rebaño indicando que son sus hijos.

Además, Luis Reyes también tuvo un encontronazo con Antonio Briseño, su ex compañero en Atlas. El defensa se señaló el escudo de los Rojinegros y se lo besó mientras miraba al futbolista de Chivas. De todos modos, ambos futbolistas fueron expulsados.

El bicampeón con Atlas no podrá estar con los Zorros para el Play-In ante Xolos por un lugar en los cuartos de final de la Liga MX. Está claro que la euforia de eliminar al clásico rival en su cancha y en el último minuto da mucha euforia, pero ahora Luis Reyes se perderá el juego clave de su equipo.

El historial de Luis Reyes ante Chivas

A pesar de que El Hueso le indicó a los aficionados del Rebaño que eran sus hijos, el historial de Luis Reyes con Chivas demuestra lo contrario o al menos no lo hace con tanta contundencia: el defensa se enfrentó 19 veces contra los Rojiblancos: 7 triunfos, 6 empates y 6 derrotas.

Y en cuanto a cruces en Liguilla, Luis Reyes fue eliminado en tres oportunidades ante Chivas (Clausura 2017, Apertura 2020 y Clausura 2023) mientras que su equipo superó dos veces al Rebaño (Clausura 2022, en el título de Atlas, y el actual Play-In en el Apertura 2024).