Para dejar atrás una olvidable campaña en el Torneo Apertura que fue de mayor a menor hasta tocar fondo, Necaxa depositó su confianza en Nicolás Larcamón para que encabeza su nuevo proyecto deportivo en busca de posicionar al equipo en planos mayores a partir del próximo Clausura 2025.
El estratega argentino cuenta a esta altura de su carrera con una vasta trayectoria, que comprende casi una década donde también pudo conocer a fondo cómo es el futbol mexicano, en sus pasos por Puebla y León. El joven DT de apenas 40 años de edad tendrá un interesante desafío en Aguascalientes.
Nicolás Larcamón ya dio inicio a su ciclo como entrenador de los ‘Rayos’ y comenzó a trabajar con la plantilla, con sesiones intensas en busca de impregnar un estilo de futbol que convenza a los jugadores y pueda ser sostenido a lo largo de su estadía en la institución, que sueña logre ser extensa.
Sin embargo, una marcada identidad de juego no será lo único que necesita Necaxa para volver a ser competitivo: también necesita reforzarse. Es por ello que la directiva tiene avanzada la llegada del primer fichaje con vistas al próximo campeonato de Primera División del futbol mexicano.
Se trata de Mateus Vital, mediocentro brasileño de 26 años con pasado en las selecciones juveniles de Brasil. De acuerdo al reporte de Diario Récord, Necaxa estaría “a solo detalles” de llegar a un acuerdo con Cruzeiro, dueño de la ficha del volante, por la transferencia definitiva del jugador.
Mateus Vital es un futbolista polifuncional que Larcamón conoce muy bien ya que lo dirigió en su último paso justamente por Cruzeiro, que puede desempeñarse como mediocampista ofensivo pero también como atacante por banda o mediapunta. Es veloz, tiene buena técnica y mejor visión del juego.
En el último semestre, con el cambio de entrenador y la crisis deportiva de su equipo (estuvo cerca de descender), Vital no tuvo los minutos deseados por lo que su llegada tampoco será costosa, dada la preponderancia que había perdido en la plantilla del club brasileño en ese período. Anteriormente, también militó en otros equipos importantes como Vasco Da Gama, Corinthians (su mejor etapa) y Panathinaikos, por lo que arriba con sobrada experiencia y mucho para aportar.