En el marco de la jornada 3 del Apertura 2024, Cruz Azul recibía a Xolos de Tijuana con el fin de mantenerse como único líder del certamen local. Con contundencia, la Máquina Azul logró una goleada por 3-0 para ser el único equipo con puntaje ideal.
Sin embargo, más allá del resultado que lo dejó líder, el estadio Ciudad de los Deportes vivió un tenso momento por el golpe de una de sus estrellas. Ignacio Rivero, capitán del local, protagonizó una impactante jugada que enmudeció el recinto.
Cuando iban 7 minutos de juego, en una jugada de tiro de esquina, Nacho Rivero y Joe Corona del Xolos disputaron el balón en el aire y el defensa visitante levantó excesivamente la pierna, impactando en la cabeza del centrocampista. El uruguayo quedó tendido en el campo con la cabeza sangrando sin cesar.
Lo curioso es que el árbitro Ismael Rosario López no marcó nada, el VAR intervino y le indicó que revisara la jugada. Aún así, el colegiadomantuvo su decisión, pese a la grave lesión del jugador. A pesar de todo, Rivero siguió jugando y hasta se dio el gusto de marcar el segundo gol del partido.
¿Qué se le viene a Cruz Azul en el Apertura 2024?
Luego de iniciar con 100% de efectividad el torneo doméstico, al equipo de la capital ya tiene dos desafíos a la vista con la disputa de las jornadas 4 y 5. Primero enfrentará, nuevamente de local, al Toluca, mientras que en el siguiente partido visitará al Querétaro.