La noticia del despido de Robert Siboldi descolocó a todos en la tarde del martes, luego de que poco tiempo atrás se confirmasen las intenciones de la directiva de Tigres UANL de extender su contrato por dos años más. Sin embargo, esta mañana surgieron más detalles esclarecedores.

Si bien mucho se ha platicado en las últimas horas en torno a la recordada serie ante Rayados por los cuartos de final del Torneo Clausura, que habría desembocado finalmente en la destitución del DT, no había, hasta ahora, claridad sobre por qué ese juego sería terminante para la relación.

De acuerdo a la información que salió a la luz recientemente, Siboldi no habría sido el culpable de su propia salida, algo que sonaría contradictorio ya que es quien tomaba las decisiones respecto al primer equipo y la cara visible de los éxitos y fracasos de los ‘Felinos’.

La serie con Rayados, una clave para conocer los motivos del despido [Foto: Getty]

Es que según el reporte del insider Pello Maldonado, habría sido un auxiliar de Robert el responsable final de que todo el cuerpo técnico sea cesado y no continúe al frente de la plantilla de Tigres, a tan sólo horas del comienzo de la pretemporada oficial.

Lo que ha revelado en concreto es que Miguel de Jesús Fuentes, ayudante de Siboldi, habría intercambiado mensajes con ‘allegados a las altas esferas de Rayados’, los días previos al Clásico Regio de cuartos de final, pasándole a gente de Monterrey información sobre lo que harían los Universitarios en la serie.

Además, el reporte aduce que era la primera vez que Fuentes integró el CT de Robert Siboldi, por lo que no sería sospechoso que eso hubiese sucedido realmente ya que nunca antes lo había incluido en su grupo de trabajo al frente de un equipo de futbol.

Encuesta ¿Crees que Robert Siboldi fue culpable de su propio despido?

¿Crees que Robert Siboldi fue culpable de su propio despido?

No

YA VOTARON 102 PERSONAS

De confirmarse que tales informaciones son efectivamente verídicas, las consecuencias para el auxiliar podrían ser más graves que sólo quedarse sin trabajo y haber dejado a sus compañeros de equipo también ‘en la calle’. Ahora, lo que todos se preguntan es: Siboldi, ¿cómplice o ingenuo? Se esperan las voces oficiales para dar cuenta de lo sucedido.