Después del fracaso del Toluca en la fase final del Torneo Clausura, para la directiva escarlata casi no hay jugadores ‘imprescindibles’ en la plantilla, ante posibles intereses de otros equipos que puedan dejar un buen dinero a las arcas del club.
En este sentido, las autoridades de los ‘Diablos Rojos’ han tomado la decisión, además de desprenderse de por lo menos cinco jugadores, de utilizar a otros como moneda de cambio para conseguir fichajes en el mercado para el próximo campeonato.
Un futbolista que llama la atención que se empleará con esos fines será Robert Morales, delantero que llegó a la institución hace apenas dos ventanas de transferencias atrás, pero sin estar a la altura de las expectativas que tenía la cúpula dirigencial.
El atacante paraguayo podría entrar en alguna negociación del equipo choricero para concretar la llegada de su primer refuerzo, que de acuerdo a lo revelado por el periodista Alan Cedeño, sería la contratación de un ‘9’ de jerarquía, para fomentar la competencia con Alexis Vega.
De acuerdo al reporte, producto de la extensa duración del vínculo contractual que lo une al club, la salida por medio de una venta es compleja, y es por ello que las autoridades evalúan incluirlo en alguna operación de fichajes, o en última instancia, cederlo a préstamo con cargo para recuperar algo de dinero.
Encuesta ¿Te parece correcto que Toluca se deshaga de Robert Morales?
¿Te parece correcto que Toluca se deshaga de Robert Morales?
YA VOTARON 1486 PERSONAS
Desde su arribo a los ‘Diablos’, Robert Morales disputó 32 partidos con la playera del Toluca, aportando en ese número de presentaciones 7 goles y 4 asistencias. En el último campeonato, entre lesiones y discreto nivel, apenas sumó 279 minutos (poco más de tres juegos completos), dejando un tanto y un pase-gol.