logotipo del encabezado
Liga MX

Más bajas en Toluca: dos nuevas víctimas de la 'limpia' para el Apertura 2024

Los 'Diablos' se desprenderán de más jugadores dentro del proceso de renovación del plantel. Entérate quiénes son.

Toluca sufrirá nuevas bajas para el próximo torneo.
© Getty ImagesToluca sufrirá nuevas bajas para el próximo torneo.

Luego del fracaso en la Liguilla del Torneo Clausura, la directiva del Toluca se puso de inmediato a trabajar en el diseño de la escuadra que protagonizará el próximo Apertura 2024, donde los ‘Diablos Rojos’ no apuntarán a nada menos que el título del campeonato.

Publicidad

En principio, se dio a conocer a través de un reporte de las últimas horas la partida de tres primeros futbolistas que pondrán fin a su ciclo en la institución, tales como los zagueros centrales Jesús Piñuelas y Adrián Mora, y el lateral Mauricio Isais.

Sin embargo, no serán los únicos jugadores en ser liberados por el Deportivo Toluca en este mercado de fichajes: hay otros dos futbolistas ‘transferibles’ según así lo piensan las autoridades del conjunto escarlata, que tienen vía libre para salir esta ventana.

No tiene dudas: Christian Martinoli señala los 3 fichajes de Toluca para el Apertura 2024

ver también

Los mismos serían el mediocentro Francisco Figueroa y el delantero Robert Morales, que si bien serán evaluados puntualmente por los mandatarios del futbol del club, ante una oferta recibida por ambos no se pondrán trabas para liberarlos.

Publicidad

El ‘Tony’ Figueroa apenas disputó 129 minutos esta temporada con el equipo de Renato Paiva, distribuidos en 3 encuentros diferentes, uno por Liga MX (ante Chivas Guadalajara) y dos por la Concachampions (en la ida y en la vuelta ante Herediano).

Francisco Figueroa no seguiría en Toluca para el Apertura [Foto: Getty]

Francisco Figueroa no seguiría en Toluca para el Apertura [Foto: Getty]

Por su parte, la ‘Pantera’ Morales sólo sumó 414 minutos en campo de juego en lo que va del año, repartidos en 12 partidos distintos, con participación en el Clausura 2024 y en primera ronda de CONCACAF, y si bien parte de su ausencia fue por lesión, lo cierto es que cuando ha estado a disposición no ha sido preponderante.

Publicidad
Lesiones y bajos rendimientos afectaron a Robert Morales [Foto: Getty]

Lesiones y bajos rendimientos afectaron a Robert Morales [Foto: Getty]

De este modo, son cinco los nombres que la directiva ha decidido ‘limpiar’ en primera instancia, para empezar el proceso de renovación de la plantilla principal. Ahora, será tiempo de ‘cortar cabezas’ entre los futbolistas titulares cuyos ciclos hayan sido cumplidos. ¿Se animarán?

Lee también
La curiosa respuesta de Toluca a una oferta por Paulinho: "Salieron corriendo"
Toluca FC

La curiosa respuesta de Toluca a una oferta por Paulinho: "Salieron corriendo"

Nadie lo tenía en planes, volvió a Toluca y la directiva sentenció su futuro
Toluca FC

Nadie lo tenía en planes, volvió a Toluca y la directiva sentenció su futuro

James Rodríguez llega a la MLS para quitarle la corona a Lionel Messi
Futbol Internacional

James Rodríguez llega a la MLS para quitarle la corona a Lionel Messi

Último día del mercado de fichajes de Europa EN VIVO: minuto a minuto
UEFA

Último día del mercado de fichajes de Europa EN VIVO: minuto a minuto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo