Comenzó la última jornada del mercado de fichajes de invierno en el futbol mexicano, y las autoridades de Pumas UNAM continúan trabajando para cerrar la última incorporación de esta ventana de pases: el atacante Leo Suárez.

En este sentido, fue consultado Luis Raúl González , presidente de los Felinos, luego del empate 2-2 en condición de local ante Necaxa. Lejos de esconder las cartas, el directivo confirmó la negociación y aclaró el estado de las conversaciones.

Tras el encuentro de anoche, el mandamás fue certero en cuanto a los tiempos y la discreción para manejar las últimas cuestiones de la operación. “Sí, hay una negociación con Leo, mañana será definitivo; como dice el refrán ‘el plato a la boca, queremos que no se nos caiga la sopa”, aseguró en conversación con la prensa post-partido.

También clarificó lo que resta destrabar para poder dar por cerrada la llegada del atacante y luego poder anunciarla. “¿Los detalles que faltan? Finiquitar los acuerdos, estamos en eso”, afirmó González, confiado de que se llegue a buen puerto con las charlas con el Club América, dueño del pase de Suárez.

Leo Suárez, muy cerca de convertirse en refuerzo auriazul [Getty Images]

En tanto al lugar de proveniencia del delantero, un equipo con el cual Pumas tiene cierta ‘pica’, el presidente le puso paños fríos al asunto y calmó decibeles. “La adjetivización no ayuda, más allá de las rivalidades naturales del futbol, ha habido intercambios de jugadores en la historia de los clubes; lo importante es lo deportivo”, expresó el directivo, en desacuerdo con ese pensamiento ‘anti-América’.

Luis González dio por sentado también que el inminente fichaje del delantero azulcrema está consensuada con Gustavo Lema y sus ayudantes, como las demás operaciones. “No tomamos decisiones sino de la mano del cuerpo técnico, siempre discutimos con ellos los escenarios, las estrategias; los apoyamos y con ellos estamos caminando”.

Por último, confirmó que será la última contratación de Pumas en este libro de pases y expresó su conformidad con lo realizado en la ventana y la nueva plantilla. “Con todos estos movimientos que ya vieron y esperando concretar esto que digo, que la sopa esté en la boca, estaremos teniendo un cuadro todavía más fortalecido”. Y dejó sus sensaciones tras la igualdad en el Olímpico ante Necaxa: “están viendo un equipo muy competitivo, que va para adelante, que tiene la garra que lo ha caracterizado, y es lo que buscamos”.

Encuesta ¿Crees que Pumas ha hecho un buen mercado de fichajes?

¿Crees que Pumas ha hecho un buen mercado de fichajes?

No, faltaron refuerzos

YA VOTARON 51 PERSONAS

La ventana de transferencias de invierno pondrá punto final este jueves 1 de febrero por la noche, y así Pumas lo habrá cerrado con cuatro incorporaciones: Piero Quispe (Universitario), Guillermo Martínez (Puebla), Rogelio Funes Mori (Rayados) y Leo Suárez (América).