El Estadio Olímpico Universitario se ha convertido en una verdadera fortaleza para los Pumas de la UNAM, que han sumado seis puntos de seis posibles en casa en este comienzo del Clausura 2024, donde tienen cuenta pendiente como visitante.

Con dos victorias (1-0 ante Juárez y 3-1 ante Pachuca) y una derrota (1-3 ante Atlético San Luis), el equipo que conduce Gustavo Lema ha tenido un correcto inicio de campeonato. Se ubica en la 5° posición, en zona de clasificación a cuartos de final.

Si bien la escuadra auriazul ha tenido un grato arranque, el entrenador aguarda por alguna cara nueva y así lo ha manifestado en rueda de prensa tras el triunfo ante los ‘Tuzos’: “Hoy las circunstancias hacen que el plantel esté reducido, todavía estamos en posibilidades de hacer algún ajuste en ese aspecto”.

Además, tras la finalización del encuentro, el presidente Luis Raúl González también se manifestó al respecto y abrió la puerta al arribo de más jugadores para reforzar la plantilla, en conversación con el medio “Pumas En La Piel”.

Luis González no descartó la llegada de más fichajes [Pumas en la Piel]

Luis González no descartó la llegada de más fichajes [Pumas en la Piel]

“Esto no termina hasta que termina; el espacio está abierto, la ficha está abierta, y hasta que se cierre, veremos”, aseguró el mandatario de los ‘Felinos’ sobre los últimos días del mercado de fichajes para sumar caras nuevas.

En tanto al tipo de futbolistas que puedan llegar a la institución en los próximos días, el directivo aseguró: “Se verán todas las posibilidades deportivas y económicas, siempre platicamos con el cuerpo técnico y no tomamos decisiones sin ellos”.

Encuesta ¿Qué línea debe reforzar Pumas en el cierre de la ventana de invierno?

¿Qué línea debe reforzar Pumas en el cierre de la ventana de invierno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hasta el momento, el club ha contado con tres incorporaciones: Guillermo Martínez (proveniente de Puebla). Rogelio Funes Mori (llegó desde Rayados de Monterrey) y Piero Quispe (adquirido desde Universitario). La reciente lesión de Funes Mori obligó a las autoridades a pensar en una nueva alternativa para suplir su tiempo de ausencia.

Pumas UNAM volverá a jugar el próximo miércoles 31 de enero, cuando se mida ante Necaxa en condición de local, en el Olímpico Universitario, a partir de las 21.00 hora CDMX. Será en el marco de la jornada 4 del Torneo Clausura.