La posibilidad de que César Huerta se vaya de Pumas está latente. El futbolista está en el radar de varios clubes europeos y mexicanos y su salida del equipo universitario podría darse en el próximo mercado. Por eso, desde la directiva, ya trabajan en su posible reemplazante de cara al Apertura 2024.
Chino Huerta es el futbolista a vender por parte de Pumas. El mediocampista de 23 años está atravesando su mejor temporada en la Liga MX y su salto al futbol europeo está cada vez más cerca. El jugador, en este Clausura 2024, podría estar disputando los últimos encuentros con la playera de los universitarios.
El reemplazante de Chino Huerta en Pumas
Desde su llegada a Pumas, en julio de 2022, la carrera de Chino Huerta ha ido en franco ascenso. En total, con los de Pedregal, ha disputado 60 partidos y ha convertido 13 goles. Este presente lo ha llevado a que tanto Lazio como Napoli, pongan los ojos en él para el próximo mercado de pases.
Por eso, ante una inminente salida, desde Pumas ya se anticipan y ponen sus fichas al juvenil José González, quien actualmente forma parte del equipo Sub-23 de los felinos. El futbolista tiene 19 años, juega de extremo derecho y ha hecho toda su preparación en las fuerzas básicas de los universitarios.
A su corta edad, José González, se ha ganado la titularidad y ha estado presente en todos los partidos del equipo de Pumas en la competencia Sub-23, además, ha convertido un gol. Si bien, aún es un joven, desde la directiva del conjunto auriazul lo proyectan como el reemplazante natural del Chino Huerta.
Como parte de su desarrollo, es posible que pronto tenga el llamado Gustavo Lema, para que tenga sus primeros entrenamientos con el primer equipo. Mientras Pumas se enfoca es su objetivo de estar en la Liguilla, la directiva ya prepara ante una posible salida del Chino Huerta en el próximo mercado.