La posibilidad de una transferencia definitiva de Álvaro Fidalgo al Viejo Continente está más latente que nunca, y la directiva del Club América es consciente de esta situación. Es por ello que comenzó a analizar alternativas para reemplazarlo.
De este modo es que, de acuerdo a la información del sitio ‘Soy Fútbol’, habría aparecido sobre la mesa el nombre de José Gragera, pivote del Espanyol de Barcelona, uno de los grandes talentos de los ‘Pericos’, que hoy militan en Segunda División.
Gragera es un futbolista de 23 años, que se desempeña como mediocentro defensivo en el equipo español, pero que también puede adaptarse a la posición de zaguero central, que ha tenido que ocupar en alguna que otra ocasión.
El joven volante está teniendo continuidad en la Liga SmartBank, donde lleva disputados 21 encuentros en la temporada 2023/24 luego de haber llegado recientemente al Espanyol tras casi cinco años en Sporting Gijón, donde surgió futbolísticamente.
Por el momento, se trata únicamente de un objetivo al que ha apuntado el América, dentro de las posibilidades principales que se barajan para suplir a Fidalgo. El medio español ‘La Grada Online’ ha agregado que hasta aquí el entorno del jugador no ha sido contactado formalmente por las Águilas.
Según el reporte de Soy Fútbol, sería un ‘Plan B’ de la primera opción que seduce a la directiva: Erick ‘Chiquito’ Sánchez, el centrocampista de 24 años que es figura de los ‘Tuzos’ de Pachuca y que ya es habitué de las convocatorias de la Selección Mexicana.
Lo cierto es que está prácticamente sentenciada la salida de Álvaro Fidalgo, y las autoridades del conjunto azulcrema no quieren esperar a último momento para salir al mercado en busca de un sustituto, por lo que buscarán concretar el fichaje de su reemplazante antes de su partida.