Por pedido del entrenador Ignacio Ambriz, que le mostró su preocupación a la directiva en una reunión en torno a la ventana de transferencias, Santos Laguna salió al mercado de fichajes en busca de un zaguero central, para tapar posibles bajas en la dupla defensiva.

La probable ausencia de Bruno Amione en las primeras jornadas del Apertura 2024 por una hipotética convocatoria a los Juegos Olímpicos, sumado a la eventual salida de Matheus Doria en los próximos días, obligan al club a ir en busca de reemplazos.

En este contexto, el nombre que apareció sobre la mesa y que gusta mucho a la conducción de Santos es el de Antonio Briseño, marcador central de las Chivas de Guadalajara, que no es una fija ni un futbolista indiscutido en el esquema del argentino Fernando Gago.

Antonio Briseño podría dejar Chivas para fichar por Santos [Foto: Getty]

El defensa ya lleva cinco temporadas en la plantilla del ‘Rebaño Sagrado’ y no vería con malos ojos un cambio de aire dentro de la Liga MX, donde además tenga la posibilidad de tener titularidad asegurada, algo que, si bien fue pieza de recambio constante, no tuvo al 100% en Chivas.

Encuesta ¿Sería Antonio Briseño un buen fichaje para Santos Laguna?

¿Sería Antonio Briseño un buen fichaje para Santos Laguna?

No

YA VOTARON 434 PERSONAS

Como si fuera poco, el periodista José María Garrido ha informado en las últimas horas que en Guadalajara ya contemplan una posible salida del ‘Pollo’ Briseño, e incluso le habrían encontrado un temprano reemplazo en caso de su salida: el juvenil Luis Rey.

Antonio Briseño tiene dos años más de contrato con Chivas, hasta mediados del 2026, por lo que a Santos Laguna se le abren dos posibilidades para negociar el fichaje del zaguero: una cesión con cargo y opción de compra, o un traspaso definitivo, aunque podría ser más costoso. Serán días claves.