Interesante mercado de fichajes es el que está apuntado Toluca en la antesala del comienzo del Clausura 2024. Con una mirada más a mediano y largo plazo, la directiva de los ‘Diablos Rojos’ se encuentra tras los pasos de varios proyectos promisorios de la Liga MX.
Luego de cerrar la contratación de Federico Pereira, de los defensas sudamericanos jóvenes más talentosos, el conjunto escarlata puso sus ojos en otros baluartes de corta edad del futbol mexicano.
El club en el que ha colocado la lupa Toluca en esta ocasión ha sido el Club América, campeón del último Torneo Apertura, que cuenta con una plantilla de primer nivel donde no todos juegan, posibilidad que puede aprovechar el equipo de Renato Paiva.
Los dos futbolistas por los que preguntó condiciones el conjunto escarlata son Ismael Reyes (23 años) y Ramón Juárez (22 años), según informó Fernando Esquivel, periodista especialista en libro de pases. Toluca busca reforzar su defensa, uno de los aspectos a mejorar respecto a lo realizado en la última campaña.
El joven Reyes viene de disputar 557 minutos totales en el pasado campeonato, distribuidos en nuevos encuentros; mientras que Juárez sumó 753 minutos totales en el torneo, repartidos en once compromisos. Ambos zagueros centrales fueron utilizados como pieza de recambio pero sin tanto protagonismo.
Ante este sondeo, el América se tomará unos días para responder a la consulta de los Diablos Rojos, ya que la decisión de desprenderse o no de sus defensores dependerá de la cantidad de fichajes que realice en esa línea del campo en esta ventana de transferencias. Toluca, muy expectante.