Toluca le puso fin esta semana a una de las novelas del mercado de fichajes de la Liga MX: el futuro de Marcel Ruiz. El mediocentro renovó su vínculo, suceso que trajo calma entre los aficionados. Sin embargo… ¿realmente le puso fin a la novela?

El pasado viernes, el joven volante extendió su contrato hasta 2027 con los ‘Diablos Rojos’, en las oficinas de la institución. Sin embargo, ha trascendido que no dio el sí a la renovación hasta que la directiva aceptó incluir una particular cláusula en la negociación del nuevo vínculo.

De acuerdo a la información del periodista Fernando Esquivel, en conjunto con 365Scores, el jugador pidió a las autoridades agregar una cláusula “anti equipos mexicanos”, dado que su intención es únicamente salir para jugar en el futbol europeo.

Marcel Ruiz busca continuar su carrera en el Viejo Continente [Getty Images]

Marcel Ruiz busca continuar su carrera en el Viejo Continente [Getty Images]

La cláusula estaría valuada en 20 millones de dólares y de esta manera impediría a cualquier club de la Liga MX contratarlo o siquiera intentar negociar su fichaje.

En las últimas semanas, equipos como Chivas de Guadalajara y Tigres UANL habían mostrado interés concreto en contar con sus servicios a partir del Clausura 2024, y la postura del futbolista siempre ha sido la misma: no emigrar a otro equipo del futbol local.

Encuesta ¿Qué te parece la decisión de incluir esta cláusula en el contrato de Marcel Ruiz?

¿Qué te parece la decisión de incluir esta cláusula en el contrato de Marcel Ruiz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El centrocampista continuaría en Toluca hasta junio 2024, ventana de transferencias en la cual estaría todo dado para que sea vendido a un club del Viejo Continente, como desea y dejó bien claro Ruiz.

El volante viene de aportar un tanto y cuatro pases-gol en quince presentaciones en la fase regular del pasado Torneo Apertura, y buscará sostener esos buenos rendimientos para captar la atención de gigantes del extranjero.