La Leagues Cup, torneo en el que desde 2019 compiten los clubes de la Liga MX y la MLS, ha sido motivo de distintas críticas y controversias. Uno de los aspectos que han generado mayor cantidad de objeciones fue su formato de disputa, el cual durante las últimas dos temporadas obligó a detener los torneos locales de ambos países durante un mes.
Sin embargo, este formato pareciera tener las horas contadas. De acuerdo a la información del periodista David Medrano, de Azteca Deportes y Mediotiempo, el certamen pasaría a jugarse de manera intercalada con la Liga MX por un pedido de los dirigentes mexicanos. Así, se adoptaría el mismo formato que en numerosas copas y torneos de otras partes del mundo.
“Se acaba la Leagues Cup, el formato con el que se jugó los dos años anteriores no va más. Así lo han decidido los dirigentes de equipos de la Liga MX, y en la reunión del próximo mes de diciembre se tomará la decisión final”, escribió el mencionado comunicador.
En tanto, agregó que “la intención es que se juegue como el resto de copas en el mundo, es decir, intercalada con el torneo local y no como se jugó en las dos primeras ediciones, donde se tuvo que parar prácticamente un mes local”.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con que se cambie el formato de la Leagues Cup?
¿Estás de acuerdo con que se cambie el formato de la Leagues Cup?
YA VOTARON 80 PERSONAS
Los otros cambios que presentaría la Leagues Cup 2025
En adición a esto, Dana Pérez, de Récord, reveló que en la reunión de diciembre también se planteará que se buscará llevar la cantidad de partidos entre equipos de la Liga MX y la MLS al 75%. De esta manera, se reducirían los encuentros entre equipos del mismo país.
Finalmente, también se intentará que los conjuntos estadounidenses vengan a disputar partidos a México, y que ya no se juegue de manera íntegra en Estados Unidos.