La Leagues Cup 2024 finalizó para los clubes mexicanos, siendo un rotundo fracaso. Resulta que ningún club de la Liga MX alcanzó las semifinales, quedando los últimos representantes eliminados en cuartos de final. Es por eso que México tendrá que replantearse muchas cosas de cara al futuro.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La caída de América este sábado frente a Colorado Rapids confirmó la eliminación total de los mexicanos en la competición. Y justamente, el entrenador del club de la MLS habló en rueda de prensa tras la clasificación, y dejó en claro que las cosas podrían haber sido diferentes en territorio de México.
ver también
Fue una paliza: La Liga MX no estuvo a la altura en la Leagues Cup y la MLS fue el dominador
Entrenador de Colorado Rapids habla sobre el fracaso de México
“Jugué muchos juegos contra la Selección de México cuando fui jugador. Una de las cosas que hicimos bien en aquellos juegos es que teníamos mucho respeto por los jugadores mexicano, los entrenadores mexicanos y la cultura de futbol que tienen”, comenzó explicando Chris Armas.
“Eso nos ponía al borde, y sabíamos que no podíamos resbalar. En aquellos días teníamos que estar en nuestra mejor versión para poder vencer a México”, añadió a continuación en relación al respeto que Estados Unidos solía tenerle a México tanto a nivel clubes como en selección.
ver también
Siguen de festejo: Las burlas de Colorado Rapids al América tras eliminarlo de la Leagues Cup
Y para finalizar, añadió: “Si tuviéramos que jugar estos partidos en México creo que sería una historia diferente en muchos de los partidos”. Es decir, el DT de Colorado Rapids asegura que la localía de Estados Unidos en esta Leagues Cup 2024 ha sido determinante.
Sin embargo, a pesar de cualquier excusa que pueda existir, la realidad es que México fracasó en el plano internacional. Pese a la ambición de algunos clubes de ser campeones, ningún equipo de la Liga MX logró avanzar más allá de los cuartos de final. En otras palabras, un fracaso rotundo.