La directiva del Toluca atraviesa un proceso de planificación y diagramación de la plantilla que dirá presente en la pretemporada previa al desarrollo del Apertura 2024, y dentro de ese análisis busca conocer qué será del futuro de los futbolistas que deben regresar a mitad de año.
En principio, la institución sabe que podrá contar con la participación de Braian Samudio y Jorge Rodríguez, que retornarán en esta ventana al club luego de completar su cesión en el Necaxa, donde ambos se desempeñaron el último año calendario a préstamo.
Sin embargo, todavía se encuentra pendiente la resolución del devenir del otro futbolista cuya cesión vence en el próximo mes de junio: Leonardo Fernández, mediocampista ofensivo uruguayo que hoy milita en Peñarol, equipo de su país natal.
Directivo de Peñarol revela el deseo de Leonardo Fernández:
Ignacio Ruglio, presidente del equipo charrúa, conversó en el programa ‘Polideportivo Uruguay’, y dio a conocer una plática que tuvo él mismo con el ex-volante. “Leo Fernández quiere quedarse, viajo a México para reunirme con el presidente de Toluca”, aseguró el mandamás del ‘Manya’, que en los próximos días tomará un vuelo rumbo al territorio nacional para juntarse con la cúpula dirigencial de los ‘Diablos’.
¿Qué será del futuro de Leonardo Fernández?
El directivo del conjunto sudamericano se reunirá con Arturo Pérez Arredondo el sábado 1 de junio, cuando verán juntos la final de la CONCACAF Champions League entre Pachuca y Columbus Crew en el Estadio Hidalgo.
En ese encuentro, conversarán y definirán qué hacer con Leo Fernández: la intención de Peñarol es extender 6 meses más la cesión, hasta el 31 de Diciembre. Y el deseo del futbolista es quedarse en su país, donde está cómodo, hasta esa fecha.