El mercado de fichajes del futbol mexicano continúa y en Toluca siguen trabajando en conjunto cuerpo técnico y directivos para jerarquizar la plantilla con vistas al comienzo del Apertura 2024 que tendrá lugar en poco más de un mes.
Para ello, además de las bajas iniciales que tendrá el conjunto escarlata para reducir costos y ampliar el presupuesto del primer equipo, por pedido del entrenador Renato Paiva, Toluca incorporará dos futbolistas extranjeros para nutrir al grupo de experiencia y talento.
De acuerdo a lo revelado por el periodista Alan Cedeño, el club ya analiza qué cupos de NFM liberar, ya que cuenta con nueve jugadores no formados en México en el plantel profesional, algunos de los cuales deberán marcharse. Son los siguientes:
- Tiago Volpi (brasileño)
- Federico Pereira (uruguayo)
- Juan Escobar (paraguayo)
- Valber Huerta (chileno)
- Maximiliano Araujo (uruguayo)
- Claudio Baeza (chileno)
- Tomás Belmonte (argentino)
- Jean Meneses (chileno)
- Robert Morales (paraguayo)
De los casos mencionados, cabe destacar que Volpi está en proceso de naturalización como mexicano, lo cual le abre una puerta a una posible estadía; y que hace algunas semanas la institución ha extendido el vínculo de Baeza, confirmando su continuidad.
Bajo estas circunstancias, la directiva piensa recortar por lo menos dos nombres extranjeros de los restantes, y tiene el aval del estratega portugués para hacerlo. El primero de ellos está confirmado, y sería el Robert Morales; el segundo, aún está en revisión ya que todos han sido importantes para el Toluca.
Encuesta ¿Cuál debería ser el segundo extranjero 'limpiado' de Toluca?
¿Cuál debería ser el segundo extranjero 'limpiado' de Toluca?
YA VOTARON 3943 PERSONAS
Los Diablos Rojos cuentan con un Departamento de Scouting que ya ha presentado las correspondientes carpetas a los mandamases, para que luego ellos procedan a decidir quiénes serán los fichajes extranjeros a incorporar en esta ventana para potenciar al Toluca. Pronto habrá novedades.