Los fanáticos del Toluca recibieron en las últimas horas con mucha satisfacción una noticia muy positiva para el futuro deportivo del equipo, tal como lo es la extensión del vínculo del capitán de los ‘Diablos Rojos’: Claudio Baeza.
La continuidad del chileno venía siendo una de las grandes incógnitas en la plantilla que conduce Renato Paiva, ya que su vínculo previo caducaba a finales de año, y a partir de junio podría haber firmado un pre-contrato con cualquier otro equipo.
Sin embargo, el experimentado mediocampista formalizó este miércoles la rúbrica de su renovación contractual por una temporada más, hasta Diciembre 2025, duración establecida no porque vaya a marcharse en poco tiempo, sino porque cada año se analizará su rendimiento.
Ahora bien, es necesario en este punto hacer una aclaración: seguir en Toluca no era la única opción que tenía para el futuro. Varios clubes del extranjero lo sondearon pero Baeza rechazó a todos, ya que su intención personal era continuar en el club al que le está totalmente agradecido.
De este modo, el capitán seguirá escribiendo su historia en los Diablos, donde ya posee 129 partidos disputados (un gol y cinco asistencias), buscandosaldar su cuenta pendiente: salir campeón con el club, algo que no pudo lograr desde su arribo en la temporada 2019/20.
Encuesta ¿Apoyas la decisión de la directiva de renovar a Claudio Baeza?
¿Apoyas la decisión de la directiva de renovar a Claudio Baeza?
YA VOTARON 774 PERSONAS
Con esta firma de Baeza, sólo queda una situación contractual apremiante a resolver este año: la del juvenil Diego Abreu, que milita en las fuerzas básicas y sin lugar aún en el primer equipo, el último vínculo que vence en diciembre de este año. El resto, todos del 2025 en adelante para una planificación más ordenada.