El Estadio BBVA terminó siendo una caldera este sábado en el regreso del futbol mexicano: Monterrey recibió otro cachetazo y cayó por 1-0 ante Toluca, en sus estrenos en 2026. Pese a que la afición había agotado las localidades y colmó el Gigante de Acero, Rayados decepcionó y comenzó de la peor manera este Torneo Clausura.
Si bien en la mayor parte del encuentro el dueño de casa fue superior en el juego y tuvo más ocasiones, pecó de ineficaz y eso contra el bicampeón se paga caro. Toluca llegó poco pero fue efectivo y se llevó el triunfo por medio de un golazo de Helinho de zurda y con comba, que superó la resistencia de ‘Mochis’ Cárdenas.
Para colmo, la oscura y fría noche de Monterrey fue completa para ‘La Pandilla’ y sus fanáticos. En el cierre del encuentro, tuvo la chance de igualarlo desde los doce pasos y falló. Hugo González, un ex Rayados, le atajó un penal a Sergio Canales y con esa tapada le dio la victoria a Toluca lejos de casa, dejando atrás su error en la final pasada.
De este modo, los ‘Diablos Rojos’ son líderes transitorios del Clausura 2026 y ratificaron nuevamente lo hecho en la campaña anterior. A su vez, en la misma sintonía que la temporada pasada, los ‘Rayados’ tendrán que correr de atrás y marchan últimos. Domenec Torrent, el gran señalado tras una nueva derrota de Monterrey y su poderosa plantilla.
