En uno de los dos juegos del Play In de este jueves, Pumas UNAM venció a Pachuca en penales y consiguió su boleto a la Liguilla. Sin embargo, el juego estuvo repleto de polémicas, siendo una de ellas la temprana expulsión a Nathan Silva. Sin embargo, y pasadas las horas, el colegiado del encuentro recibió un fuerte cuestionamiento.

Adonai Escobedo fue protagonista principal del Pachuca vs. Pumas (Imago7)

Tan solo 27 minutos de la primera parte transcurrían cuando las cosas cambiaron drásticamente. Luego de una embestida contra un futbolista de los Tuzos, el defensa brasileño vio la tarjeta amarilla en primer lugar, la cual rápidamente fue cambiada por el árbitro, terminando así en expulsión.

Por supuesto, la acción despertó gran polémica, y sobre todo enojo en Pumas UNAM. Pero, además, y luego de las críticas de los aficionados y los protagonistas por lo sucedido, desde la Comisión de Árbitros tampoco se mostraron conformes con lo hecho por el árbitro.

La Comisión de Árbitros cuestiona a Escobedo y da la razón a Pumas

Resulta que este mismo viernes, la cuenta de X (ex Twitter) de la Comisión de Árbitros lanzó un comunicado acerca de dicha acción. Y si bien es cierto que aclara que lo hecho por Escobedo está dentro del reglamento, no fue el accionar ideal por parte del silbante.

“Tras observar la consecuencia de la jugada, el árbitro decidió cambiar su decisión inicial de tarjeta amarilla a roja, lo cual está amparado en las Reglas del Juego; sin embargo, lo óptimo debió ser aguardar el proceso de revisión y seguir el protocolo del VAR”, afirma la publicación, la cual está acompañada de un video explicativo.

Y en línea con lo anterior, la narración también cuestiona el accionar de Adonai Escobedo. “Si bien es posible realizarlo de acuerdo a las Reglas de Juego, con el uso de la tecnología VAR es un procedimiento desprolijo y poco transparente, ya que nadie de los involucrados en la acción tenía realmente claro lo que había sucedido”, comenta.

La sanción que recibió Nathan Silva por su expulsión

Como consecuencia de haber recibido tarjeta roja, el defensor brasileño recibió un partido de suspensión. Por tal motivo, no podrá estar presente en el juego de ida de cuartos de final entre Pumas UNAM y Cruz Azul.