La directiva de Pumas UNAM tiene la intención de que, en la continuidad del Clausura 2024, la plantilla solo esté integrada por una cantidad de futbolistas justa y necesaria, y que estén 100% enfocados en ir a por el título de la Liga MX.

Es por ello que en las últimas horas han proseguido con la limpia de nombres en el primer equipo. Esta vez, a quien le ha tocado marcharse ha sido al argentino Favio Álvarez, pero a diferencia de otras ocasiones, lo hará de manera definitiva.

El mediocentro venía de una serie de cesiones en el exterior, por lo quelas autoridades han tomado la decisión de rescindir el vínculo del jugador, y ponerle fin al vínculo entre las partes tras cuatro temporadas de relación.

Álvarez había arribado a los ‘Universitarios’ por primera vez en Diciembre del 2019, cuando llegó a préstamo por una temporada desde Atlético Tucumán. Luego de ese año, a fines del 2020, el club decidió comprar su ficha, en una operación que rondó los 1.8 millones de dólares.

Favio Álvarez puso fin a su ciclo en Pumas UNAM [Getty Images]

Sin embargo, luego de aquella transferencia, el enganche no logró estar a la altura de las expectativas y fue cedido en varias ocasiones, siempre rumbo al futbol argentino: de regreso a Tucumán, y también a Talleres de Córdoba y a Colón de Santa Fé.

Encuesta ¿Qué te parece la decisión de Pumas con Favio Álvarez?

¿Qué te parece la decisión de Pumas con Favio Álvarez?

Acertada
Desacertada

YA VOTARON 58 PERSONAS

Pese a ello, el volante ofensivo nunca logró revalorizarse y por eso, considerando también que no tendrá lugar en la consideración del entrenador Gustavo Lema, se optó por dar fin al ciclo del futbolista de 31 años.

De esta manera, el jugador quedó con el pase en su poder y se sumará al club Lanús de Argentina, que también ha fichado al ex-Pumas Ramiro Carrera, en la misma condición de libre tras haber roto relación con los ‘Felinos’ en esta ventana.