Con la victoria ante Querétaro de este viernes, Santos Laguna logró contar dos rachas negativas en su haber. Obtuvo el segundo triunfo consecutivo por primera vez en el Clausura 2024 y dejó atrás los siete partidos sin poder celebrar de visitante. La llegada de Ignacio Ambriz cambió los ánimos en el club.

El entrenador de Los Guerreros se refirió a la victoria de su equipo y lejos de mostrar algarabía, se mantuvo fiel a su estilo, tranquilo y con perfil bajo. Nacho Ambriz le cambió la cara a Santos Laguna, el DT se mentaliza en el trabajo. “Seguimos estando abajo en puntos, tampoco es para echar flores pero me quedo tranquilo”, dijo el timonel del equipo de Torreón.

Si bien, Ambriz destacó la importancia de irse con puntos de su visita a Querétaro, es consciente del momento en que se encuentra Santos Laguna, por eso se aferra a su trabajo con el grupo.

El resurgir de Santos Laguna de la mano de Ambriz

De a poco se va viendo la idea de juego del entrenador, el DT sabía que había un equipo muy golpeado desde lo anímico y ese era un punto a mejorar rápidamente. Ahora con los resultados a favor, Nacho Ambriz puede reforzar su idea central y va en esa dirección, el acompañamiento de los futbolistas es clave en este proceso.

Los resultados no llegan solos, hay que buscarlos y esa ha sido la premisa del entrenador desde su llegada a Santos Laguna. Ha cambiado la realidad, pero como dice el propio Nacho Ambriz, aún están muy bajos en la clasificación y la competencia se empieza a poner más exigente.

Al lograr revertir esta situación, el entrenador destacó que se enfocó en recuperarse mentalmente, era un abatido. “El equipo sí está un poco mentalmente lastimado, pero yo los invité a que disfrutemos. Nos acompañan dos resultados que nos permiten tomar confianza, es aire puro”, dijo Nacho Ambriz luego de la victoria ante Querétaro.

Nacho Ambriz le ha cambiado la cara al Santos Laguna (Imago7)

Lo que se le viene a Santos Laguna en el Clausura 2024

La Jornada 10 quedó atrás para Santos Laguna, ahora debe enfocarse en la segunda mitad del Clausura 2024. Con la victoria ante Gallos Blancos, Los Guerreros suman 10 unidades y por el momento no alcanzan a estar en puestos de clasificación, necesitan seguir por este camino.

En la Jornada 11 se medirán ante Cruz Azul en condición de local. Luego de ese encuentro, deberá jugar dos duelos como visitante ante Xolos y Juárez. En la Jornada 14 recibirá al América en lo que puede ser un partido clave para la clasificación.