José Paradela es la nueva ‘vedette’ del mercado de fichajes del futbol mexicano: luego de una asombrosa temporada en el Necaxa, el talentoso mediocampista argentino se ha posicionado como uno de los futbolistas que más interés han causado, en la previa de la ventana de transferencias de verano que se avecina en la Liga MX.
El volante de 26 años de edad, que llegó a los ‘Rayos’ desde River Plate, aportó 9 goles y 8 asistencias en esta positiva campaña del Necaxa en el Clausura 2025, participando de esta manera en un total de diecisiete tantos. Esa fantástica actuación individual que fue acompañada por el colectivo, captó la atención de varios clubes importantes.
Al interés inicial del Toronto FC de la MLS, esta semana de acuerdo a varios reportes fuertes se le han sumado Toluca y Cruz Azul como más grandes aspirantes a hacerse del fichaje del argentino. El campeón del último torneo y el finalista de Concacaf sueñan con lograr la contratación de una de las figuras del primer semestre.
Con tales pretendientes detrás de José Paradela, Necaxa tasó a su futbolista en ¡15 millones de dólares!, con la posibilidad de negociar una cifra apenas menor en caso de poder conservar una parte del pase o quedarse con un porcentaje de futura venta. Incluso así, los ‘Diablos Rojos’ y ‘La Máquina’ pujarán mano a mano por tratar de incorporarlo.
Ahora bien, aquí se presentaba una incógnita que tenía que ver con el propio jugador, y era la opinión del volante. Y 365Scores reveló qué preferencias tiene Paradela a la hora de escoger su próximo destino. El portal, que confirmó las conversaciones de ambos equipos con Necaxa para buscar el traspaso, dio a conocer la postura del protagonista.
Según destapó el sitio, la intención de José Paradela es sumarse a aquel club que más invierta y mejor proyecto deportivo tenga de cara al Apertura 2025. Para poder explotar todo su potencial, el jugador necesita un buen contexto que acompañe sus cualidades y sus virtudes, y aquel que en lo personal le ofrezca mejores condiciones será el que el futbolista se incline por dar el visto bueno para llegar.
De esta manera, para poder tentar a su objetivo de mercado, Toluca y Cruz no sólo tendrán que llegar a un entendimiento con Necaxa, sino también reforzarse lo suficiente y presentar una propuesta auspiciosa desde lo deportivo como para seducir al jugador. Mientras que algunos priorizan lo económico, en este caso lo futbolístico será fundamental para definir el futuro de José Paradela.
