Uno de los grandes movimientos del mercado de pases hasta el momento ha sido la llegada de Anderson Santamaría a Santos Laguna. Al terminar su participación en el Clausura 2024, el defensa central dejó Atlas, club en el que se consagró bicampeón de la Liga MX, para llevar toda su experiencia a Torreón.

La semana pasada, el peruano se sumó a los trabajos de pretemporada junto a sus nuevos compañeros en Allende, Nuevo León, y este martes brindó sus primeras declaraciones públicas como jugador de los Guerreros.

“Estoy muy feliz de haber llegado a esta institución. Me gusta por los retos y los desafíos que tiene por delante, estoy contento de poder aportar lo mío para lo que se viene”, comenzó explicando el futbolista de 32 años.

En tanto, el mundialista en Rusia 2018 con la selección peruana no dudó al momento de trazarse los objetivos que espera para este semestre en el conjunto lagunero.

Anderson Santamaría llegó a Santos Laguna desde Atlas. (Santos Laguna oficial)

En ese sentido, afirmó: “Vengo con la mentalidad de volver a poner a Santos Laguna en los primeros lugares como siempre lo ha estado. Yo creo que los últimos torneos no han sido bueno para ellos, pero se está armando un bonito grupo no solo de buenas personas sino también de buenos futbolistas”.

Encuesta ¿Podrá Santos Laguna pelear los primeros lugares en el Apertura 2024?

¿Podrá Santos Laguna pelear los primeros lugares en el Apertura 2024?

No

YA VOTARON 2 PERSONAS

Elogios a Nacho Ambriz y mensaje a la afición

Por otro lado, Santamaría habló acerca de Ignacio Ambriz y contó que la idea de juego del entrenador puede amoldarse a su estilo. “Desde el primer momento en que Nacho me escribió estaba convencido de que sí quería venir. Es un técnico que le gusta jugar muy bien al futbol, que le gusta sacar la pelota desde atrás. Creo que para mi juego se me facilita esa tarea”.

Santamaría destacó el estilo de juego de Ignacio Ambriz. (Imago)

Finalmente, terminó entregándole un mensaje a la afición y la alentó a “engancharse otra vez con el equipo”. “Estoy contento y feliz, los compañeros también porque queremos tener un mejor torneo junto a los aficionados y la directiva. Vamos a entregar lo mejor de nuestra parte para lograr los objetivos”, concluyó.