Hirving Lozano fue anunciado como flamante refuerzo del San Diego FC de la MLS el pasado 13 de junio. A sus 29 años, el extremo surgido en Pachuca tomó la decisión de volver al continente americano a seguir su carrera como jugador franquicia en el equipo de los Estados Unidos y hasta lloró de emoción en su presentación oficial.

Durante la conferencia de prensa, el ‘Chucky’ recordó con cariño a Enrique Meza, a quien bautizó como “su padre en el fútbol”. Puntualmente, el futbolista con pasado en los Tuzos manifestó sobre el entrenador, con lágrimas en los ojos: “Yo le tengo mucho cariño y la verdad, no tengo muchas palabras para él. Creo que siempre me apoyó desde mis inicios y tengo muchas cosas bonitas y recuerdos sobre él”.

Además, recordó la charla que tuvo con él antes de su debut profesional: “En el partido contra América, antes de entrar me dijo: ‘Chamaco, tu no te preocupes, tu juega como vienes jugando, olvídate del estadio’. Y bueno, entré y el resto es historia”.

Ahora bien, a pesar de que ya fichó con San Diego FC, Lozano regresó a PSV y ya disputó tres partidos en la Eredivisie, en los cuales registró tres goles y una asistencia. Sin dudas, un gran inicio en el campeonato liguero de los Países Bajos.

Hirving Lozano vs. Heracles Almelo (IMAGO)

¿Por qué Hirving Lozano sigue jugando en PSV si ya fue presentado en San Diego FC?

La razón por la cual Hirving Lozano sigue jugando en PSV a pesar de que ya fichó por San Diego FC es que el nuevo equipo del ‘Chucky’ recién se sumará a la MLS en 2025.