Álex Padilla tuvo un auspicioso primer partido con la camiseta de Athletic Club. El portero mexicano recibió su gran oportunidad este jueves ante Getafe en el marco de la primera fecha de LaLiga de España y, a pesar de su inexperiencia, respondió con creces frente a los ataques del conjunto azulón.

El nacido en Zarauz, que representa a México, normalmente es el tercer guardameta del Athletic, pero las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala le abrieron la puerta a su estreno. Así, con tan solo 20 años, se dio a conocer en el estadio San Mamés de Bilbao.

La impresionante tapada a lo Dibu Martínez del mexicano Álex Padilla en su debut con Athletic Club

Si bien tuvo más de una intervención destacada en el encuentro, lo cierto es que la más importante llegó a los 52 minutos para evitar el empate parcial de los visitante. Más precisamente, el mediocampista Carles Aleñá quedó en posición de mano a mano, pero Padilla evitó el tanto con una impresionante parada con su pie izquierdo, una acción muy parecida a la de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

Por desgracia para Álex, unos minutos después Getafe llegó al empate a través de un cabezazo de Chrisantus Uche. No obstante, es importante mencionar que el mexicano no tuvo responsabilidad en el gol y su primer encuentro en La Liga estuvo más que aprobado.

¿Por qué Álex Padilla juega en Athletic Club si es mexicano?

Como es sabido, el Athletic Club tiene una política en la que su plantilla está conformada únicamente con jugadores vascos o, en su defecto, con ascendencia vasca. En el caso de Padilla, nació en Zarautz, comunidad autónoma del País Vasco, pero decidió representar a México, país de su madre.