A falta de 11 jornadas para el cierrede LaLiga, Espanyol ha caído en los puestos de descenso, aunque hoy por hoy se estaría salvando por diferencia de goles. Después de cuatro derrotas consecutivas, el club en el que milita el mexicano César Montes tomó la decisión de despedir a su entrenador, Diego Martínez.
La última derrota, frente al Girona, fue el detonante para que la directiva tomara la decisión y este lunes a primera hora, el despido de Diego Martínez fue oficializado. Horas antes, el periodista especializado Fabrizio Romano, había anticipado la información y contado quién podría ser el nuevo entrenador de César Montes.
Curiosamente, quien llegaría al banquillo de Espanyol sería unexjugador de Tigres UANL. Se trata de Luis García Fernández, quien se encuentra muy identificado con los Periquitos y sobre el final de su carrera como jugador, tuvo un breve paso por el futbol mexicano. En la actualidad, se encuentra dirigiendo en las Juveniles del Real Madrid, pero dejaría ese cargo para intentar salvar a los Periquitos del descenso.
¿Cómo le fue a Luis García en Tigres UANL?
En la temporada 2012/13, Luis García llegó a Tigres UANL procedente de Zaragoza. Sin embargo, su paso no fue el esperado y en 30 partidos disputados, apenas logró marcar cinco goles, además de repartir cinco asistencias.