Tras varias campañas positivas en Chivas y León, José Juan Macías dejó atrás la tranquilidad que le aportaba México para afrontar un nuevo reto: jugar en Europa. El delantero dejó atrás laestabilidad en su país (era el atacante nativo más fructífero de la Liga MX) para jugar en Getafe de La Liga.
En una entrevista conFox Sports,JJ brindó sus primeras sensaciones en su nuevo club y hasta esbozó una crítica contra el balompié azteca: “Que no haya tantos futbolistas mexicanos en Europa es una combinación de dos cosas: primero que el futbol mexicano está muy inflado y por ello los precios están por las nubes. Un equipo mexicano puede pagar una suma que en Europa no pagan. Para ellos es un negocio”.
“El otro tema es el convencimiento de nosotros como jugadores. Algunos están ahí, cómodos con su familia y un buen sueldo. ¿Para qué se van a mover? No tienen metas de venir acá. El que quiere venir, viene”, señaló el ariete, quien se encuentra a préstamo pero tiene la idea de permanecer mucho tiempo en el Viejo Continente.
Sobre su llegada y sus primeros días, comentó: “Me han recibido de maravilla mis compañeros y cuerpo técnico. Fue una adaptación muy buenatanto dentro del campo como fuera. Dentro del campo el ritmo es diferente y seguimos en esa adaptación. Estoy cumpliendo una meta más que un sueño. Mi presente es aquí y lo único que quiero es ganarme un puesto. El futuro es incierto. Estoy feliz y eso lo único que me importa”.
Sobre Míchel González, su nuevo estratega, señaló que “con él y su cuerpo técnico tengo una gran relación y me da confianza. Hablamos los temas tácticos y cómo me voy sintiendo físicamente. Es con paciencia. Necesito exigirme al máximo físicamente”.
Sobre la Selección mexicana
Después de quedarse afuera de los Juegos Olímpicos y la Copa Oro con la Selección mexicana, Macías aseveró que “obviamente el estar acá te abre las puertas de donde sea. Aquíel ritmo es diferente, pero en México tenemos grandísimos jugadores de calidad. Se llega a menospreciar un poquito a los jugadores que están allá. De mi parte yo siento que fue así. Ahora, que yo esté acá no me garantiza un puesto en la selección, tengo que trabajar y ganármelo”.