Días atrás, José Juan Macías emprendió su viaje a España pare ser presentado como nuevo refuerzo del Getafe, equipo que depositó en él unas altas expectativas de poder conseguir una buena cuota goleadora. De hecho, durante su presentación fue el mismísimo presidente quien dijo esperar de él a un killer como lo fuera Hugo Sánchez, con al menos 30 goles por año.

Sin embargo, el ex delantero de Chivas de Guadalajara aún no ha logrado estrenarse con golen el arco rival, al cabo de dos amistosos de pretemporada disputados. Precisamente este martes, el Azulón disputó su segundo juego frente al Rennes de Francia, en donde Macías ingresó en la segunda mitad pero no pudo anotar.

De cara al comienzo de LaLiga, el conjunto español venció 2-1 al club galo con dos tantos convertidos de Ener Unal al minuto 19 y Hugo Duro al 65', mientras que Sehrou Guirassy había igualado las acciones al 57'. JJ ingresó al minuto 78 y pudo haber quedado marcado por una jugada en donde perdió el balón y su equipo casi recibe un gol luego de un contraataque.

En el primer partido de pretemporada, Getafe había enfrentado el 16 de julio al UD Ibiza de la Segunda División de España, con victoria por 1 a 0. En aquella oportunidad, el entrenador Michel González utilizó a Macías como parte del equipo titular, pero el ex Rebaño Sagrado tampoco logró convertir.

José Juan Macías no viajó con la Selección Mexicana Sub 23 que conducirá el DT Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se alegó una lesión en el físico del delantero, pero se sabe que la intención también fue la de cumplir sus compromisos con la institución ibérica.