En la liga de las campeonas del mundo, fue una mexicana la que se alzó como la mejor futbolista de la segunda semana de competencia de la Challenge Cup. Se trata de María Sánchez, ex-Tigres de la UANL y habitual convocada del Tri femenil, quien defendiendo la camiseta de Houston Dash se lució con gol, asistencia y lujos en la victoria del pasado sábado, 3-2 sobre Racing Louisville.

Fue, además, la artifice de una impresionante remontada, pues su equipo se encoontraba dos goles abajo en el marcador cuando a los 11 minutos del segundo tiempo se encargó de anotar el gol del descuento. También se puso al hombro la jugada del empate, porque desbordó tirando lujos por la izquierda, llegó al fondo y metió un centro bajo que cambió por gol Marisa Viggiano, quien de inmediato fue a reconocerla por la jugada. Finalmente, la británica Rachel Daly, capitana del equipo, terminaría de darle la vuelta al marcador de penal.

Unos días más tarde, con la tercera jornada ya en marcha de una competencia que no da respiro, desde las redes sociales de la NWSL reconocieron a María Sánchez como la mejor jugadora de la semana entre la múltiple variedad de estrellas del mundo entero que participan de la división de élite del futbol femenil estadounidense.

Ese mismo día, otra vez con la mexicana iniciando como titular y completando todo el partido, a Houston Dash le tocaría sufrir una dura derrota en condición de local, 3-0 ante Kansas City, que momentáneamente las está dejando fuera de la clasificación a las semifinales de la copa, tradicional torneo que se disputa en la previa de la temporada regular.

¿Quién es María Sánchez?

María Sánchez, de 26 años, hizo su debut como futbolista profesional en laNWSLdefendiendo la camiseta de losChicago Red Stars. A medida que avanzó la profesionalización del futbol femenil mexicano, regresó a su país para integrarse a Chivas de Guadalajara, primero, y luego a losTigres de la UANL, equipo con el que conquistó el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Ese mismo año arribó aHouston Dash, primero en calidad de préstamo y luego de manera definitiva. Disputó, además, el Mundial de Mayores de 2015 en Canadá y el Mundial Sub-20 de 2016 en Papúa Nueva Guinea.