A sus 24 años y luego de celebrar con Tigres de la UANL el título en el Torneo Guard1anes 2021, que a su vez les permitió hacer historia coronándose como el primer equipo Campeón de Campeones del futbol femenil mexicano; María Sánchez tiene la oportunidad de regresar a la liga de las campeonas del mundo para jugar con el Houston Dash.

Según se informó en el portal oficial de las campeonas de la Challenge Cup de 2020, la delantera que es habitual convocada al seleccionado mexicano se vinculará al equipo a través de una cesión de corto término y ya tendrá oportunidad de debutar este domingo, en la visita a Kansas City.

No es la primera experiencia para María Sánchez en la NWSL, pues antes de sus pasos por Chivas de Guadalajara y Tigres de la UANL había defendido la camiseta de Chicago Red Stars en 2019, donde llegó a disputar 7 partidos sin haber conseguido anotar, por lo que de hacerlo con el Dash será el primero para ella en el profesionalismo estadounidense.

Nacida en Nampa, Idaho, Sánchez disfruto una exitosa carrera colegial en Idaho State y Santa Clara University. En sus primeros dos años anotó 22 goles en 37 apariciones con Idaho y 13 goles en 42 partidos con Santa Clara en dos temporadas antes de graduarse en el 2018. En su última temporada, Sánchez se convirtió en la primera jugadora en la historia del NCAA División 1 en dar 16 asistencias.

Con el seleccionado mexicano disputó el Mundial de mayores en 2015 incluso antes de tener oportunidad de disputar el Mundial Sub-20, que recién llegaría al año siguiente y que también la tuvo siendo parte. Su última participación con El Tri Femenil fue en la derrota 3-0 ante España en un amistoso disputado en abril.