Después del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, aún no se confirmó quien reemplazará a Gerardo Martino en la conducción técnica. Sin embargo, sí se ha debatido y mucho acerca de las cosas que debe mejorar el Tri para poder acercar su competitividad a la de las selecciones más fuertes del mundo.
Un aspecto destacado que genera consenso, es el hecho de que haya mas jugadores mexicanos en Europa. Esto, no sólo basado en la calidad de los futbolistas, sino en las pocas facilidades que brindan las directivas cuando llega una oferta desde el exterior.
Santi Giménez es una de las grandes promesas que tiene la Selección Mexicana en el puesto de centrodelantero, pero en Europa también hay otro atacante mexicano que pocos conocen. Se trata de Teun Wilke, de 20 años, quien milita en el Yong Cercle Brugge, de Bélgica.
Esta temporada, Wilke ha jugado apenas ocho partidos con el equipo Sub-23, pero aquello le ha alcanzado para destacar: marcó ocho goles y repartió dos asistencias. En 2022, el centrodelantero integró la Selección Mexicana Sub-21 que disputó el Torneo Maurice Revello, donde el Tri termimó en 3° lugar.
Otro mexicano en el mismo equipo
Además de Wilke, quien dio sus primeros pasos en la academia de Querétaro y también pasó por Heerenveen y SPAL, en el Yong Cercle Brugge hay otro joven mexicano que espera poder dar el salto al primer equipo: Dagoberto Espinoza, centrocampista de 18 años,surgido en la cantera del América.