Por la jornada 16 de la Eredivisie, Feyenoord visitó al Groningen con la necesidad de ganar para seguir en lo más alto de la tabla. Los dirigidos por Arne Slot cumplieron con creces, ya que golearon por 3-0 sin problema alguno. El mexicano Santi Giménez dio la nota tras volver al gol con una formidable jugada individual.
El trámite se volvió favorable al Feyenoord desde la primera mitad, cuando Igor Paixao y el capitán Orkun Kokcu marcaron los primeros dos goles para los líderes de la Eredivisie. Arne Slot volvió a apostar por Danilo como delantero más avanzado, por lo que Santi Giménez debió esperar por su oportunidad.
El atacante mexicano, ausente en Qatar 2022, saltó al campo de juego a los 72 minutos, con el trámite en favor de su equipo. Aunque en un principio su tarea se redujo a aguantar balones de espaldas, Santi Giménez se inventó un verdadero golazo por su cuenta, para sellar la goleada del Feyenoord ante Groningen.
Santi recibió de espaldas, escapó a la marca de sus defensores y cuando estuvo de cara al portero, definió con tranquilidad a un lado. Muy probablemente, haya sido uno de los mejores goles en su corta carrera profesional.
Primer gol en 2023
El exCruz Azul llevaba mucho tiempo sin poder convertir: su último festejo había sido el pasado 3 de noviembre de 2022, ante Lazio, para darle al Feyenoord la clasificación a la próxima ronda de la UEFA Europa League. Desde aquel día, fueron nueve encuentros en los que sumó minutos sin poder ver portería.