Uno de los mexicanos más destacados en el extranjero sin dudas que es Orbelín Pineda, quien se ha convertido en uno de los hombres más importantes del AEK Atenas, además de consolidarse en la Selección Nacional. En las últimas horas, el atacante obtuvo un importante resultado que le abre la puerta a un nuevo título.
Este miércoles 12 de abril se disputó la semifinal de vuelta de la Copa de Grecia, donde el equipo de Matías Almeyda chocó contra el Olympiacos. Los Aurinegros cayeron por 2 a 1 en condición de visitante, pero obtuvieron la clasificación a la gran final debido al resultado global de 4 a 2.
En un encuentro donde Orbelín fue parte del equipo titular y disputó los 90 minutos, para el local anotaron Mathieu Valbuena (27′) y Beom Hwang (57′), mientras que había igualado momentáneamente Osseynou Ba con un autogol. Y ahora tendrán la chance de la doble coronación el próximo mes.
Orbelín y Almeyda, con chance de dos títulos en mayo
AEK de Atenas lidera la tabla de posiciones de la Superliga de Grecia, donde se encuentraigualado en 69 unidades con Panatinaikos, lo cual implica la posibilidad de otro título para los capitalinos. Quedan tan solo seis jornadas para definir a quién será el campeón del torneo, el cual concluirá el fin de semana del 14 de mayo.
Por su parte, la final de la Copa de Grecia se disputará a partido único el sábado 20 de mayo. AEK Atenas espera por su rival, el cual posiblemente sea PAOK, quien obtuvo una goleada por 5 a 1 ante Lamia en el juego de ida.