En los esfuerzos por controlar la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el Wolverhampton Wanderers del delantero mexicano Raúl Jiménezha dado un gran ejemplo a todos los clubes de futbol de la Premier League y a nivel internacional al tener a todos jugadores ya vacunados contra el covid-19.
Todos los futbolistas de los Wolves ya tienen las dos dosis de la vacuna y se prevé que tengan la tercera a finales de diciembre. Además, entre los jugadores del club no se han registrado contagios en la última semana mientras en la Premier League se han anunciado 42.
“No tenemos ningún caso de covid, todo el mundo está sano ahora mismo. Hemos seguido las normas y en todas las reuniones hemos estado con mascarilla, pero la decisión más importante es que todo el mundo está vacunado”, dijo Bruno Lage, directortécnico portugués del Wolverhampton.
Covid en la Premier League
Hasta octubre de 2021, según un informe publicado por la Premier League, el 68 por ciento de los jugadores había recibido las dos vacunas. Los 20 equipos tienen la encomienda del Reino Unido de que todos sus jugadores tengan las tres dosis a finales de diciembre, pero no todos podrán cumplir con esa obligación.
Los equipos más castigados en los brotes más recientes de covid-19 sonBrighton, Tottenham Hotspur, Leicester City, Manchester United, Aston Villa y Norwich City. En la segunda semana de diciembre se aplicaron 3,805 pruebas de detección en la Premier League.