La Federación Mexicana de Futbol tiene en el radar a 250 futbolistas que tienen la posibilidad de portar el jersey de la Selección Mexicana, entre ellos se encuentra el delantero mexicano-holandés, Teun Wilke, quien ya ha sido convocado del Tri Sub-20, a pesar de ello aún tiene la posibilidad de jugar para Países Bajos, quienes ya lo han contactado.

“Cuando estuve en la sub 17 y estaba jugando mucho en Heerenveen y metiendo goles hubo contacto, preguntaron por mí, pero hasta ahorita nada concreto”, señaló para TUDN, el futbolista que arribó al SPAL de la Serie B italiana el verano pasado. Wilke ya fue parte de los juveniles del Heerenveen de Países Bajos.

Esto ha ocasionado que Wilke siga con la disyuntiva de si debe portar los colores de “La Naranja Mecánica” o de la escuadra azteca: “En este momento no he hecho la decisión, la haré cuando llegue a ese punto, pero en este momento mi corazón dice México”, señaló el futbolista que ha resultado una gran sorpresa para el cuadro azteca.

Wilke también confesó que ha recibido ofertas de equipos mexicanos para ficharlo, pero este se ha decantado por el balompié europeo: “Sí había opciones para ir México, pero en este momento no quiero regresar a México para nada, porque quiero una carrera en Europa y aquí puedo aprender más, desarrollarme más. Obviamente están las opciones y es muy lindo escuchar eso, pero tenía en mente desde chiquito hacer carrera en Europa y dar paso a México no sería la decisión justa”.