Aunque hubo muchos aficionados sorprendidos, especialmente en México, por el hecho de que Guillermo Ochoa haya vueto a ser suplente este domingo en el partido en que Salernitana recibió como local a Lazio por la jornada 23 de la Serie A; lo cierto es que en los días previos habían sobrado las pruebas de que así sucedería.

Tal vez la más clara pueda encontrarse en las últimas declaraciones del director deportivo del club, Morgan De Sanctis, al referirse a la situación del portero mexicano en la plantilla. Este se encargó de aclarar que cuando se decidió ir a buscar a Memo fue para cubrir la vacante del por entonces lesionado Luigi Sepe.

De Sanctis resaltó que de ninguna manera se había decidido contratar un nuevo portero por bajos rendimientos de Sepe y allí se explica que con este recuperado los nuevos entrenadores Davide Nicola Paulo Sousa hayan tomado como una de sus primeras medidas al frente de la plantilla la decisión de devolverle la titularidad.

De todos modos y pese a que con Memo Ochoa en la portería Salernitana terminó de convertirse en el equipo más goleado de la Serie A, no precisamente por culpa del mexicano, el director deportivo aclaró que cree que la pelea por la titularidad se dará día a día, púes cree que ambos porteros reúnen las condiciones necesarias.

Tras la derrota 3-0 sufrida como local ante Juventus, a Guillermo Ochoa le había tocado ser suplente por primera vez en Salernitana la pasada jornada, en la visita que terminó con derrota 1-0 ante Hellas Verona. Este domingo, ante Lazio, se quedó en la banca por segunda ocasión.