Mientras Guillermo Ochoa se empieza a aclimatar a la llegada de su nuevo entrenador, sigue recibiendo noticias que no son del todo agradables. Es que, con su salida de la portería del Salernitana, podría tener programas cumpliendo una de las cláusulas de su contrato con el club italiano y podría tener que marcharse del país. 

La situación del portero de la Selección Mexicana cambió mucho durante los últimos días. Es que, luego de haber sido titular durante todo enero e incluso haber recibido el premio al jugador más importante del club durante dicho mes, la recuperación de Luigi Sepe lo envió al banquillo de suplentes del conjunto granate.

 

Ahora, trascendió que esta decisión podría perjudicarlo al punto de hacerlo abandonar el equipo. Según han revelado diversos medios de comunicación, una de las cláusulas del contrato del veterano portero estipulan que, para conseguir la renovación automática de su vínculo con el club italiano, Memo Ochoa debe cumplir con una determinada cantidad de partidos jugados, algo complicado para un portero si no es titular.

Ochoa deberá volver a conseguir la titularidad si quiere quedarse en Salernitana (Imago)

Ochoa deberá volver a conseguir la titularidad si quiere quedarse en Salernitana (Imago)

Obviamente, esto alarma a los aficionados más que al propio portero, que se mantiene trabajando con sus compañeros y que estará pensando en dar lo mejor de sí para volver a ganarse la titularidad, algo que con Davide Nicola parecía casi imposible. ¿Volverá a aparecer en el 11 inicial del Salernitana el próximo fin de semana?

Un cambio que podría beneficiarlo

Durante el día de ayer, el club granate oficializó la salida de Davide Nicola por segunda vez y anunciaron que Paulo Sousa tomará el lugar del italiano como el próximo entrenador del conjunto italiano. Aunque quien dijo lo de las jerarquías fue Nicola, habrá que ver si el director técnico portugués cumple con lo dicho por su antecesor o si vuelve a inclinar por Ochoa.