En el marco de la Jornada 7 de la Fase de Liga de la Champions League 2024/25, Feyenoord recibe a Bayern Munich en el Stadion Feijenoord en búsqueda de sentencias su clasificación al menos a los playoffs del certamen internacional que reúne a los mejores equipos de Europa.

Con 10 unidades, el cuadro rojiblanco de Rotterdam arribaba con la clara intención de hacerse fuerte en su campo ante un gigante del Viejo Continente. Por su parte, los Bávaros suman 12 y buscan ganar para intentar clasificar de manera directa a los octavos de final del torneo.

Cuando corría el minuto 20 del primer tiempo, Santiago Giménez se vistió de héroe. Tras ganarle la posición a Kim Min-Jae y Alphonso Davies, de los mejores defensas centrales del mundo, el atacante mexicano sacó un bombazo que dejó sin reacción a Manuel Neuer.

Este gol supuso un duro golpe para el cuadro visitante y de ahí en más el dueño de casa aprovechó la tranquilidad de la ventaja para no cometer errores. Con 13 puntos de manera transitoria, Giménez y sus compañeros incluso sueñan con también clasificar de manera directa entre los mejores 16 de la competencia.

Con esta anotación, el artillero de 23 años llegó a su gol N° 14 de la temporada entre todas las competencias. Además, viene haciendo un gran curso. En 18 partidos lleva marcados 14 tantos y 3 asistencias, promediando una alta influencia en la cuota goleadora de su equipo.

Santiago Giménez marcó el 2-0 de Feyenoord ante Bayern Munich por la Champions League

Lejos de saciar su hambre, Feyenoord tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a través de un penal a los 9 minutos de adición de la primera partes. El goleador mexicano se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, llegando a los 15 goles en 18 partidos en la temporada actual.