A pesar de las declaraciones de Dennis te Kloese, donde dijo que Santiago Giménez no está a la venta debido a que es un jugador importante para Feyenoord, la lista de clubes interesados por el mexicano en la Primer League sigue en aumento.

Anteriormente equipos como: Aston Villa, Brentford, Brighton, Crystal Palace y Leicester City, ya habían manifestado su interés por el hijo de Christian Giménez mejor conocido como el Chaco. Esta campaña, Santi arribó al futbol europeo y en apenas un año, logró posicionarse como el mexicano con más goles en su temporada de debut en el viejo continente superando a Javier Chicharito Hernández y Luis García.

Hoy por hoy, con el interés de Tottenham Hotspur por Arne Slot, actual técnico del conjunto de Rotterdam. Orkun Kokcu y Santiago Giménez también han llamado la atención del club londinense. Ante la temporada irregular que ha tenido Tottenham, colocándose en la octava posición y muy cerca de quedar fuera de puestos europeos, seguramente harán una buen inversión de cara a la próxima campaña.

Alrededor de Santi Giménez, existe un pensamiento colectivo por parte de los equipos interesados en él. Varios de ellos sugieren que le beneficiaría un año más en la Eredivisie. Esto con la intención de ver su desarrollo ya como un futbolista campeón y con la presión de seguir en alto nivel. Asimismo viéndolo competir en el torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League.

Santiago Giménez no logró marcar en el último partido y el título de goleo se alejó para el mexicano (Imago)

De momento, el Bebote suma 23 goles y 3 asistencias en 44 partidos disputados en Países Bajos. En la tabal de goleo de Eredivisie, se coloca en la cuarta posición, con 15 tantos, a tres goles del actual líder de goleo de la competencia.