Las marcas están para romperse y Santiago Giménez se lo ha tomado muy personal. Luego de convertirse en el mexicano más goles en su temporada de debut dejando atrás a nombres como Javier Hernández y Luis García, el atacante mexicano se encuentra cerca de terminar la temporada como líder de goleo en la Eredivisie.

De momento, el canterano de Cruz Azul suma 15 goles y se encuentra a dos del actual máximo goleador, Tasos Douvikas, que cuenta con 17 anotaciones. Por arriba del mexicano estan Xavi Simons y Sydney Van Hooijdonk con 16 tantos.

Con aún dos jornadas por disputarse, las esperanzas para Santi siguen vivas, pero no dejan de ser complicas al ver que sus competidores tienen una gran racha goleadora en los últimos encuentros. Lo que nos dejará con un gran cierre de torneo por ver quién se lleva el reconocimiento como el jugador con más redes perforadas.

Pese a la primer gran campaña que esta teniendo Giménez, sus 15 anotaciones aún se encuentran lejos de las 19 que realizó Hirving Lozano en su primera temporada en el viejo continente con el PSV.

Santiago Giménez se encuentra en la cuarta posición en la tabla de goleo en Eredivisie (Twitter Eredivisie)

Santiago Giménez se encuentra en la cuarta posición en la tabla de goleo en Eredivisie (Twitter Eredivisie)

Algo a destacar para el Chaquito, es el gran promedio de gol con el que cuenta a comparación de sus contrincantes. Santiago Giménez ha conseguido sus 15 anotaciones en 1746 minutos. Casi mil minutos menos que los primeros tres puestos en la tabla de goleadores. Hay que resaltar que al inicio, el mexicano era usado más como un revulsivo.