Inter Miami no la pasaba bien ante Philadelphia Union en casa, pese a estar en ventaja por un gol, hasta que Javier Mascherano tomó la decisión más esperada por todos los presentes: mandó a la cancha a Lionel Messi, que ingresó y marcó para decretar el 2-0 de las ‘Garzas’ en la noche del Chase Stadium.

A los 10 minutos del segundo tiempo, con la visitando llegando constantemente en busca de la igualdad, el DT llamó a su figura, lo puso dentro del equipo y Messi lo pagó al instante: tardó sólo un minuto y medio en convertir para ampliar la ventaja del Inter ante Philadelphia, sellando un impacto inmediato.

Alcanzados los 12 minutos del complemento, en un contraataque del conjunto local, el ’10’ recibió de Luis Suárez, gambeteó al defensor que lo marcaba, cruzó el remate al poste contrario al del portero y anotó el segundo de su equipo en el quinto partido en esta Major League Soccer.

Esta conquista de Leo Messi tiene un gusto extra para el argentino, ya que recién regresaba de una desafortunada lesión. Desafortunada no por la gravedad de la misma, sino porque se produjo justo antes de la Jornada FIFA, y no pudo estar en la última gira de su Selección, aunque sin él ganaron sus dos partidos, ante Uruguay y Brasil.

Gracias al gol del capitán y al primero de Robert Taylor, Inter Miami alcanzó la cima de la MLS: con 13 puntos de 15 posibles, el equipo de Javier Mascherano lidera la Conferencia Este. El elenco estadounidense acumula cuatro triunfos y una igualdad en este inicio de temporada, y continúa invicto sin derrotas hasta aquí.