logotipo del encabezado
Futbol Internacional

Fracasó en Real Madrid y ahora hizo una grave acusación de racismo contra Lionel Messi

El jugador en cuestión perteneció a las filas de la Casa Blanca durante cinco años y se terminó retirando en el ascenso de Países Bajos.

Lionel Messi recibió una acusación de racismo de un exjugador de Real Madrid
© GETTY IMAGESLionel Messi recibió una acusación de racismo de un exjugador de Real Madrid

Lionel Messi es admirado por lo que muestra adentro y afuera de la cancha. Además de ser considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, el astro de Inter Miami y la Selección Argentina también destaca por su humildad y por llevar adelante una vida familiar alejada de los escándalos. Sin embargo, en las últimas horas recibió una grave acusación de racismo.

Publicidad

Puntualmente, Royston Drenthe -exjugador neerlandés que fue fichado por Real Madrid en 2007- brindó una entrevista para The Wild Project con el youtuber Jordi Wild y abordó varios temas sobre su vida. En este contexto, el exlateral reveló que en una oportunidad recibió un ofensivo insulto de Messi.

Royston Drenthe, en un partido de LaLiga con Real Madrid (GETTY IMAGES)

Royston Drenthe, en un partido de LaLiga con Real Madrid (GETTY IMAGES)

En un partido cuando estaba en el Hércules, contra el Barça, Messi me llamó ‘negro de mierda’. Después me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal, por ejemplo se lo decían a Garay y no le importaba, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba. No es lo mismo que me lo dijeran mis amigos en el entrenamiento, que me lo dijera un rival. Después no hemos vuelto a hablarlo”, contó Drenthe. Y completa sobre la Pulga: Le tengo mucho respeto a él porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo.

Publicidad
El GOLAZO de Lionel Messi en Inter Miami vs. Sporting Kansas City por la Concachampions 2025

ver también

Drenthe eligió al mejor jugador del mundo

En determinado momento de la charla, Jordi Wild le preguntó a Drenthe por el mejor del mundo. Sin embargo, aunque mencionó a Messi y Cristiano Ronaldo, se decantó por un inesperado jugador. “Tengo mucho respeto por Messi porque todo el mundo ha visto lo que ha hecho en el mundo del fútbol, es una barbaridad. Pero los numeros no engañan, Cristiano va a llegar a los 1000 goles, eso no lo puede decir Messi”, comenzó diciendo.

Acto seguido, dio su veredicto:Si me tengo que quedar con uno: Guti. Mi ídolo actual es Vinicius Junior, es una barbaridad la velocidad con la que juega, también me gusta Rodrygo. Sigo siendo del Madrid, no como mis primos, aunque el club de mi vida es el Feyenoord”.

¡Otra vez con Vini Jr! Brutal episodio de racismo y ‘gesto de mono’ al crack de Real Madrid

ver también

Además, sobre Guti también comenta: “Fue un buen mentor para mí, era una gran persona tanto dentro como fuera del campo. Lo que podía hacer Guti en el centro del campo no se lo vi jamás ni a Cristiano. Era como un hermano para mí”. Finalmente, tras dos cesiones a Hércules y Everton, la etapa de Drenthe como jugador del Real Madrid terminó en 2012.

Publicidad
Lee también
El récord de Cristiano Ronaldo en Real Madrid que Kylian Mbappé está por superar
UEFA

El récord de Cristiano Ronaldo en Real Madrid que Kylian Mbappé está por superar

Las alineaciones de Athletic Club vs. Real Madrid por la Jornada 19 de LaLiga
Futbol Internacional

Las alineaciones de Athletic Club vs. Real Madrid por la Jornada 19 de LaLiga

Así quedó la tabla general de posiciones de LaLiga tras el empate del Real Madrid
UEFA

Así quedó la tabla general de posiciones de LaLiga tras el empate del Real Madrid

El guiño de Ramos al Real Madrid en medio de sus rumores de salida de Rayados
Rayados de Monterrey

El guiño de Ramos al Real Madrid en medio de sus rumores de salida de Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo