Inter Miami está transitando una seria crisis futbolística con Javier Mascherano como director técnico principal: el conjunto de Fort Lauderdale sólo ganó uno de sus últimos ocho juegos, viene de quedar eliminado en Concachampions y ahora continúa perdiendo posiciones en la tabla de la Conferencia Este de la Major League Soccer.
El encuentro de esta noche no fue la excepción y no pudieron volver al triunfo, pero las ‘Garzas’ lograron un agónico empate 3-3 ante Philadelphia Union. Más allá de no poder obtener una victoria, para el Inter Miami tiene gusto a victoria ya que lo perdían 3-1 y a falta de segundos para el final remontaron y llegó la buscada igualdad.
Para poder evitar la derrota, fue clave Lionel Messi: el ’10’ y capitán del Inter apareció cuando su equipo más lo necesitaba en el tramo final del juego, y aportó un gol y una asistencia, participando directamente en el 2-3 y en el 3-3 con el que llegaron a sumar un punto en su visita a Philadelphia este sábado.
A los 87 minutos de partido, Inter Miami recibió un tiro libre a favor en la puerta del área grande, unos metros más atrás, y Messi tomó la responsabilidad y clavó un remate al ángulo derecho del portero rival, que llegó a rozar el balón pero no a desviar la trayectoria lo suficiente como para evitar la conquista del argentino de pelota quieta.
Apenas unos instantes después del golazo de Leo, llegó el esperado y merecido tanto de la igualdad: Messi realizó un gran pared con Fafa Picault, recibió, asistió a Telesco Segovia y el joven delantero giró, ganó el duelo y lanzó un sensacional remate al poste izquierdo que se estrelló en la red, para que delire todo el banquillo del Inter Miami.
Con este empate conseguido en Philadelphia, el conjunto de Lionel Messi quedó ubicado en el 6° lugar de la Conferencia Este de la MLS de los Estados Unidos, por lo que el trajín negativo de resultados no termina de afectar directamente aún: todavía ocupan puestos de clasificación a Playoffs.
