En los últimos tiempos, y con el enfrentamiento en la última Copa del Mundo como condimento, se ha acrecentado cierta ‘rivalidad’ entre Argentina y México, impulsada desde las gradas y redes sociales y trasladada hacia el campo con cruces calientes no solo entre ambos seleccionados, sino entre jugadores de ambas nacionalidades.
A ese tópico de debate que en muchas ocasiones se ha puesto sobre la mesa, se ha sumado una opinión de autoridad que le ha echado leña a la discusión del antagonismo entre cada país: Lionel Messi, capitán y principal referente de la Selección Argentina, ha platicado al respecto y sus dichos han tenido repercusión inmediata.
Muchos no han tomado a bien el testimonio del astro albiceleste en el programa Simplemente Fútbol, donde culpó al ‘Tri’ por esa especie de enemistad entre las partes. El futbolista que hoy milita en Inter Miami recordó la ‘pica’ de aquel choque en Qatar 2022 y se refirió a cómo en la actualidad esos cruces persisten más allá de todo.
“La verdad es que no sé qué pasó con México, cuándo empezó esta rivalidad. Siempre me sentí muy querido por México, nunca le falté el respeto a nadie, creo que ellos se pusieron en una posición de tener una rivalidad con nosotros que en realidad no existe. La comparación entre Argentina y México no existe“, sentenció Lionel Messi durante la entrevista brindada a Quique Wolff y Pedro Wolff, padre e hijo, en los Estados Unidos.
![Lionel Messi encendió las redes con su testimonio [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250417_BMX_282792_md-1024x572_6735c748.webp&width=1024&height=572)
Lionel Messi encendió las redes con su testimonio [Foto: Getty]
En tanto envió un recadito al país vecino de su nuevo hogar, el ’10’ de la Selección Argentina también aprovechó para bajar los decibeles, antes de lo que, quizás, pueda ser una final estadounidense-mexicana en Concachampions: el ganador de Inter Miami-Vancouver enfrentará al vencedor de Tigres-Cruz Azul, oportunidad en la cual podría volver a cruzarse con aficionados del ‘Tri’.

ver también
¡Una fortuna! Los millones que perdió Pumas UNAM por no recibir a Messi en Concachampions





