La imagen de la herida que sufrió Irene Aldana en UFC 306 el pasado sábado 14 de septiembre en La Esfera de Las Vegas dio la vuelta al mundo y sigue generando repercusiones. En esta oportunidad, quien se expresó públicamente fue la propia organización y lo hizo con un mensaje de claro apoyo para su luchadora, quien no se rindió y permaneció de pie hasta el final, pese a que parecía que las condiciones no estaban dadas para que eso sea así.

El pasado fin de semana, en el marco de UFC 306, Aldana se enfrentó a la brasileña Norma Dumont en la última pelea de la cartelera preliminar. Allí, en un enfrentamiento pautado en el peso gallo, se vivió una situación que no estaba en los planes de nadie, cuando un choque accidental de cabezas entre ambas luchadoras le propinó a la mexicana un corte muy profundo que se extendió desde el centro de su frente hasta la mitad de su nariz, dejando una imagen impactante.

Para gran parte de los seguidores de los deportes de contacto, lo que debió suceder fue que el árbitro tuvo que haber detenido el combate debido a que de ratos Irene estaba más concentrada en limpiarse la sangre que le dificultaba la vista más que en atacar a su rival, quien finalmente se terminó llevando la victoria por la vía de la decisión unánime.

A partir de allí, el caso tomó trascendencia mundial y se volvieron virales las imágenes de la recuperación de Aldana horas posteriores a haber sufrido el corte más grande en la historia de UFC. Ahora, a días de lo sucedido, la empresa se encargó de compartir una serie de fotos del rostro de Aldana al momento de estar luchando con un mensaje definido con la palabra “resiliencia”.

Este fue el mensaje que la UFC le dedicó a la mexicana Irene Aldana

Lo que sigue ahora es que Irene se siga recuperando, que la herida cicatrice y que todo vaya volviendo a su curso normal para que la mexicana vuelva a la acción en el año 2025, ya que, aunque tenga 36 años, su máximo sueño es retirarse como campeona de la UFC.