Las historia de vida son incontables. Cada persona es un mundo y lo cierto es que las decisiones pueden cambiar el curso de un futuro que perecía tener otro final. En el camino, las opciones que aparecen son muchas y la elección sobre cada una de ellas es determinante para apoyar la cabeza al final del día y sentirse satisfecho por lo que uno es. Allí entra el nombre de Islam Dulatov, quien se presenta como alguien que tiene muchas cosas para contar.
La historia de vida de Islam Dulatov
El alemán de 26 años nació un 2 de agosto de 1998 en Urús-Martán, Rusia y creció en Düsseldorf, Alemania. Mide 1,91m de altura y fue catalogado como “salvaje” por Dana White, el presidente de la UFC, que le dio un contrato a uno de sus mejores prospectos después de que el luchador brillara en el Dana White Contender Series, una etapa de cazatalentos de la compañía. Ahora lo que sigue, es esperar que el ruso obtenga su primera pelea oficial dentro de la organización.
“Me encanta ser luchador. Trabajé para todas las marcas que son importantes, participé en muchas semanas de la moda y todo eso, pero para ser honesto, prefiero pelear más que ser modelo”, explicó Dulatov para darse a conocer como alguien que dejó las pasarelas para subirse al octágono más importante del mundo.
Y además, agregó: “Cuando era más joven cancelé muchos rodajes. Tuvimos algunos problemas de dinero y todo eso. Recuerdo una vez que cancelé un rodaje por 5.000 dólares. En ese momento, eso era mucho dinero para mí. La pelea, que era el mismo día, era por unos 200 euros o algo así… Al final, la pelea también se canceló porque mi oponente estaba lesionado. Tuve situaciones así como unas 10 veces, con incluso más dinero. Pero para ser honesto, me encanta ser un luchador y eso es lo que hago”.
Es curioso, porque Islam llegó a desfilar para marcas de la talla de Versace, Gucci y Tommy Hilfiger. Además, en 2018 fue elegido como uno de los 10 mejores modelos del mundo por una revista especializada en la materia. Poco de todo esto le importa a Dulatov, quien decide arriesgar todo a las artes marciales mixtas.
Actualmente, lo que promete este luchador es mucho. Si se mira su récord se pueden encontrar números de 11-1 y lo asombroso es que 10 de esas victorias fueron por nocaut en el primer asalto. Su estilo es verdaderamente agresivo e ilusiona a propios y extraños con revolucionar el mundo de la UFC. No le interesa mucho medirse con su rival y busca la finalización de manera rápida.
Así pelea Islam Dulatov, la estrella emergente de UFC
Lo interesante es ver como Dulatov confía en sus capacidades para resignar una vida de lujos y de dinero grande asegurado para medirse en UFC, un mundo en el que, si las cosas no salen bien, no tiene problemas en despedirte por la misma puerta que te recibió cuando ingresaste como una verdadera promesa. A su vez, sus ingresos van a bajar considerablemente, ya que en las primeras peleas los luchadores no suelen cobrar una fortuna ni mucho menos.