Después de lo que había sido la victoria de Valentina Shevchenko sobre Alexa Grasso con la que recuperó el cinturón del peso mosca de la UFC, quedó todo listo para el combate estelar que protagonizaron Sean O’Malley y Merab Dvalishvili. El estadounidense, monarca del peso gallo, expuso su título ante un georgiano que venía con hambre de gloria y finalmente pudo saciar su deseo.

Con dos estilos totalmente opuestos, el retador se encargó de tomar la iniciativa e ir a buscar los derribos que tanto complican a O’Malley. Sean es un especialista en el boxeo y no tanto en la lucha, por lo que el combate se le complicó de entrada y no encontró la forma para resolverlo.

Con el correr de los asaltos la temática de la pelea se fue agudizando y Merab se acercaba cada vez más al cinturón de la UFC. Pese a que en algunos momentos O’Malley tuvo lucidez y conectó con fuerza a Dvalishvili, no estuvo ni cerca de poner en apuros al georgiano que parecía divertirse dentro del octágono.

Así se convirtió Merab Dvalishvili en campeón de la UFC

Finalmente, cuando iba para un claro 50-45 las tarjetas de los jueces no lo vieron así, decretaron 49-46, 48-47 y 48-47 y le entregaron algún que otro round a O’Malley, quien se mostró visiblemente fastidioso con su presentación y seguramente buscará la revancha.

Para el espectáculo no fue la pelea más vistosa, ya que en su mayoría transcurrió sobre la lona con posiciones que no favorecen al show. Sin embargo, lo más importante es que el peso gallo de la UFC tiene un nuevo campeón y se trata de alguien que puede dominar durante unos largos años si los resultados lo acompañan.