La cuna de la UFC es Estados Unidos, la casa de las artes marciales es el país norteamericano, pero en los últimos años es cada vez más común que el mejor octágono del mundo deje sus raíces para llevar el espectáculo hacia otros terrenos pasando por Abu Dhabi y Australia hasta llegar a Inglaterra.

En esta ocasión, los mejores luchadores del momento mostrarán sus credenciales en un punto distinto del mapa. Pero, para entender esto, es fundamental interpretar el detrás de escena de la organización que muda su casa de un lugar a otro.

Este sábado 27 de Julio será el UFC 304 y allí habrá grandes protagonistas en acción, con Leon Edwards exponiendo su título welter ante Belal Muhmmad y con Tom Aspinall haciendo lo propio con su cinturón interino de los pesos pesados ante Curtis Blaydes.

Otro de los grandes protagonistas de la velada será el poco querido Paddy Pimblett, quién estará de local, pero no muy a gusto con esta decisión de trasladar las artes marciales mixtas al Viejo Continente. Esto se debe puramente a una cuestión organizativa de marketing y de estrategia en la que la expansión se convierte en una forma de generar mucha más captación de público, por eso no es casualidad que luchadores locales se presenten en casa ante miles de compatriotas.

Tom Aspinall, el inglés que quiere defender su título de los peso pesado en casa. (IMAGO)

Paddy Pimblett expresó su descontento por tener a UFC 304 en Inglaterra

“Es una broma absoluta que estemos peleando a esa hora. Realmente no estoy contento. Nos quedamos despiertos cada dos semanas para ver la UFC. Nos sentamos en esa maldita sala de estar y nos quedamos despiertos hasta las 05:00 o 06:00 a. m. viendo las UFC y ni siquiera es como si tuvieran que hacerlo. Están cinco y ocho horas por detrás”, sentenció.

Y además, añadió: “Entonces, incluso si peleara a las nueve en punto, eso sería solo la una de la tarde en Los Ángeles y San Diego y las cuatro de la tarde en Nueva York. Entonces, no es como si tuvieran que sentarse toda la noche y esperar como lo hacemos nosotros. Sinceramente, no creo que sea justo. También les da una ventaja a todos los luchadores estadounidenses que vienen porque ya están en ese horario en el que tenemos que cambiar nuestro horario”.