Por fin se terminó la espera y llegó el momento de la acción. El tan esperado sábado 26 de octubre se hizo presente y UFC 308 se desarrolló con las mejores peleas de artes marciales del mundo, dejando el combate estelar entre Ilia Topuria (16-0) y Max Holloway (26-8) para el final con un duelo que quedó para la historia. La cartelera estuvo plagada de estrellas.

El hispano-georgiano llegó a Abu Dabi prometiendo que iba a noquear a quien jamás había sido finalizado en su gloriosa carrera. Cumplió con su palabra y, en una pelea que estuvo a la altura de las expectativas de principio a fin, ambos dejaron su nombre en lo más alto de todo.

En el primer asalto, Topuria salió a presionar y se encontró con dos derribos muy fuertes en los que parecía marcar el terreno. Aún así, Holloway mostró sus cartas en el final del round y para la segunda vuelta confirmó la tendencia. Así fue y se encargó de manejar la distancia para empatar una pelea que estaba siendo muy cerrada.

En el tercer round, Holloway siguió desplegando su mejor boxeo y encontraba más distancia con patadas, pero así es el campeón y por eso retuvo su corona. Topuria encontró una derecha espectacular a la quijada de un Holloway que retrocedió muy tocado. Ilia se abalanzó sobre él y cuando el combate parecía encontrar una pequeña calma, un cross letal de zurda impactó de lleno en la mandíbula de un Max que cayó sin reacción alguna. El juez detuvo la pelea y el campeón retuvo su corona.

“Quiero agradecerle a Dios, él me dio todo lo que tengo en mi vida. Ganarle a una leyenda como Max Holloway es algo que no puedo creer. Inspiró mucho mi carrera, es un gran ejemplo y siempre dijo que soy la nueva generación. Quiero hacer algo de todo lo que logró”, empezó diciendo Ilia una vez consumado su triunfo.

Y además, agregó: “Tiré muchos golpes, pero esa mano derecha lo hizo ir hacia atrás, algo que no ves seguido en Max Holloway. Mi equipo me dijo que siga presionando y eso fue lo que hice”.

Así noqueó Ilia Topuria a Max Holloway en UFC 308

A la hora de pensar en lo que sigue, se le preguntó a Topuria por Diego Lopes y Alexander Volkanovski. Este último se hizo presente en el octágono e Ilia lo reconoció: “Quiero a los dos, pero ahora no quiero nada contra nadie. Vamos a hacerlo de vuelta, él (Volkanovski) defendió su cinturón cinco veces, así que lo vamos a hacer”.

Por último, fue el momento de escuchar a Holloway, quien reconoció la derrota y y felicitó a Topuria: “Él me conectó y me lastimó más de lo que pensé que era capaz. Estoy bien, así es este deporte. Me saco el sombrero con él, no tengo excusas. Tuve un buen campamento, no tuve lesiones y él fue mejor, pero voy a volver”.